Sesiones de Coaching empresarial y formación en Barcelona

BLOG – EMPRESAS

Cuando las horas extras trabajadas son frecuentes es señal de que algo no anda bien. Sin importar que sean muchos los argumentos reales que las justifiquen, las horas extras son un peligro no solo por la obvia razón de que acaban volviéndose en contra al generar estrés laboral, propiciar errores y mermar la capacidad de hacer un buen trabajo, sino también porque pueden estar encubriendo problemas de otra naturaleza que se pueden solucionar con el coaching.

 (más…)

Las empresas más despiertas saben que la entrega y profesionalidad de sus trabajadores no se cuida y recompensa solo con cosas materiales. Los colaboradores también quieren cosas intangibles y una de las más importantes es un lugar donde haya un buen clima de trabajo, lo cual es posible gracias al coaching. (más…)
El peso de la palabra del líder es de vital importancia según el coaching para el buen funcionamiento de su equipo y para la implicación de sus colaboradores. ¿Qué puede llevarlo a perder legitimidad? En su forma de ser ¿qué errores dañan su credibilidad sin que se dé cuenta? (más…)
Pregunta clave del coaching para todo trabajador (o emprendedor), pensada para ayudarle a anticipar y evitar las dificultades que pueden surgir en su trabajo o proyecto. Aprende a ir mas allá utilizando esta pregunta y entiende todas sus implicaciones. (más…)

Los estados de ánimo influyen en el desempeño laboral y condicionan el rendimiento. A su vez, las emociones muchas veces tienen su origen en el ámbito laboral: estrés, valoraciones negativas, conflictos con los colegas, etc. nos afectan y condicionan, lo que puede llevar a estados emocionales colectivos que son más difíciles de abordar. (más…)

Ganar claridad y simplificar la toma de decisiones respecto a los deberes laborales y su administración en el tiempo no es tan difícil cómo parece. Aprende en este artículo una herramienta sencilla y eficiente si se incorpora a la revisión periódica de las obligaciones. (más…)

¿Qué factores intervienen a la hora de determinar el grado de desempeño laboral? ¿Cómo se puede mejorar? ¿Qué está en manos de las distintas partes implicadas? Breve artículo que arroja claridad a la hora de buscar lo que está fallando en un equipo (o en una persona) a la hora de perseguir sus metas profesionales. (más…)

El trabajo del coaching está basado en encontrar nuevas formas de trabajar que nos permitan tener una visión más posibilitadora de nuestra realidad, nuevas competencias, una visión sistémica creativa, otra forma de ver el entorno, etc. En este articulo Don Tapscot plantea las bases y Elena Iborra de Espacio Impulso te propone una reflexión. (más…)

La situación del líder de un equipo requiere una búsqueda de equilibrio constante entre la acción justa a la circunstancia que se vive y el tipo de relación adecuada que debe tener con cada uno de sus colaboradores. Aquí compartimos el modelo de liderazgo situacional de Kenneth Blanchard. ¡Muy interesante! (más…)